Para describir este tema deseo compartir una situación la cual, me sucedió con un cliente enojado. La persona llama a la empresa en que trabajo a quejarse, de manera muy agresiva. Tras escuchar a la persona quejarse e isultarme le hice saber que ese problema no tenía nada que ver conmigo pero, que iba a ser lo posible por solucionar su problema, sin embargo, que no estaba dispuesto a volver escuchar insultos sobre mi persona o mis compañeros por lo que le pedí que no volviera a hablarme de esa manera o simplemente iba a hablar sin lograr nada porque ante tal actitud falta de respeto yo no trabajo. Creo que a la señora le molestó mucho escuchar eso, más que se lo dije de manera muy serena. Llamó a mi jefa y le dijo que había sido víctima de una vil agresión de mi parte. Por dicha mis jefes creían mucho y confiaban en mi por lo que no tuve problemas.
Por qué es importante el servicio al cliente?
Muy sencillo, es un trato ético, respetuoso y serio. El cliente no siempre tiene la razón y se le debe hacer saber cuando esto pasa pero, hacerlo de una manera apropiada eduacada y serena. Hay empresas donde su política es "deje que el cliente le pase encima" lo que me parece erróneo.
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